C.D.CODEMA BASKET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL ENTRENADOR AMIGO

2 participantes

Ir abajo

EL ENTRENADOR AMIGO Empty EL ENTRENADOR AMIGO

Mensaje  Xarly13 Jue Feb 05, 2009 4:51 pm

Para lo mismo que antes,y planteo una duda que me gustaria que me ayudarais:

Solo tengo un base en el equipo, y 3 aleros,escoltas que pueden subir el balon ocasionalmente. El base no puede jugarme los 40 minutos,y las otras 3 jugadoras no estan capacitadas para subir el balon durante sin ayuda. La pregunta es ¿deberia empezar a jugar con doble base? poner a la base buena con una jugadora que pueda subirme los contratakes y luego a las otras 2 complementarlas? las otras 2 exteriores jugando de base son totalmente distintas,una demasiado alokada y pierde el control de balon por kerer jugar rapido,y la otra lo pierdo por jugar muy lento,seria bueno complementarlas como bases y asi tener mas opciones?
Xarly13
Xarly13

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

EL ENTRENADOR AMIGO Empty Re: EL ENTRENADOR AMIGO

Mensaje  Maro Jue Feb 05, 2009 5:21 pm

eso me pasa a mi con los cadetes, ya que tengo solo un base que suele acumular muchos minutos, a veces subo al base de infantil y no hay problema, pero sino cuando le tengo que dar descanso al base saco a los dos escoltas juntos haciendo doble base y no lo hacen mal. Aunque demomento tuve suerte y menos una vez en el partido de corpi cuando no estaba el base no presionaron (malos entrenadores) y por tanto los escoltas no pasaron dificultades. Otra opcion que me parece buena es mirar un poco los emparejamientos de mi alero o si tienes un 4 que maneje bien el balon, si le defiende un "inutil" no tendrá problemas para subirla en alguna ocasión puntual que no veas como resolverlo.
ahora claro, cada uno tiene que adaptarse a la mejor opcion dependiendo de los jugadores que tiene.
Maro
Maro
Admin

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 26/01/2009
Edad : 36
Localización : Gijon

https://basketcodema.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.